martes, 2 de noviembre de 2010

DESARROLLO CONTINUO Y TECNOLOGICO DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN UNA INTERACCIONN EDUCATIVA

(Autora: Juana M. Sancho Gil)

Hay procesos mentales superiores, como ser, los conocimientos, saberes, conciencia, relaciones y simbolizaciones que de una u otra manera permiten al ser humano la construcción de significado teniendo presente que lo hace y piensa (conocimiento), sin duda alguna interactúa con lo que se siente (emociones).
Una cuestión que conviene tener en cuenta es aquella que concibe a:
&_Educacióncomo forma crítica de conocimiento en la que atreves de la reflexión colectiva sobre las prácticas sociales y culturales existentes, se elaboran revisiones críticas que se utilizan inacciones presentes y futuras.
&-Desarrollo cognitivo: se ha utilizado en ambientes especializados, para referirse al proceso de desarrollo humano, convirtiéndose en la única forma de hablar del pensamiento de orden superiores.
&-Individuo- como un ser biológico, social y cultural en continua interacción con su entorno que elabora significados a partir de sus construcciones de la realidad.
&-Tecnología- que se tiene, es que son herramientas preparadas para servir a los propósitos de quienes lo usan, transformando de diferentes maneras nuestras propias percepciones del mundo y nuestra capacidad para controlarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario